Si es la primera vez que compras un cortacésped te estarás preguntando : ¿Cómo elegirlo?
Si has visitado alguna casa de jardinería, bricolaje u hogar, seguramente habrás visto que existen muchos tipos de cortacésped y de precios muy dispares.
El cortacésped es uno de los elementos más importantes de nuestro jardín, ya que gracias a él conseguimos tener el césped reluciente, ¡imagínate tener que cortarlo a mano!
Existen muchas variedades de cortacésped, a continuación te mostraremos los mejores modelos y los trucos para elegir el cortacésped perfecto para ti.
Black+Decker BEMW461BH
A continuación veremos unos tips y trucos para elegir tu cortacésped definitivo.
Para empezar, ¿qué tal si vemos los tipos y modelos de cortacésped y sus Pros y Contras?
Existen miles de cortacéspedes, de formas y colores diferentes, pero para simplificarnos la vida los dividimos a través los siguientes criterios:
Una vez ya tenemos claro los tipos de cortacéspedes que existen vamos a ver cuándo nos resultaría factible tener cada uno:
Tiene un tamaño pequeño, pesa muy poco y no hace ruido. Por contra, no cuentan con poder de succión, es decir si esperas a que el césped crezca demasiado será muy difícil pasar el cortacésped. Si tienes un jardín pequeño y buscas ser lo más eco posible puede ser una buena opción. Olvídalo si la superficie del jardín no es plana.
Es el más utilizado, es apto para jardines pequeños y medios siempre y cuando se cuente con una superficie llana. Su principal problema es el cable, e ir arrastrando un alargo por allá dónde pases, lo bueno es que tienen la mejor relación calidad-precio de todos.
Puede utilizarse en jardines pequeños y medianos, de superficie llana. Soluciona el problema del cable… pero añade el problema de tener las baterías correctamente cargadas, y si eres un poco despistado puedes quedarte a medio trabajo. Las baterías suelen ser caras y nunca universales.
Bueno, vamos por la mitad, ¿hacemos un descanso? Mira estas ofertas de los productos de los que hemos hablado hasta ahora.
Black+Decker BEMW461BH
Continuemos pues con los últimos 3 tipos de cortacésped.
Es potente, permite trabajar en jardines pequeños, medianos y grandes aunque suelen ser pesados. Al igual que con los de batería, con los de gasolina necesitarás tener previsión, recuerda tener siempre un bidón de gasolina debidamente protegido a resguardo, y recuerda comprobar los niveles de aceite antes de cada uso. Es el preferido de mucha gente, aunque no es el más ecológico.
Son el deseo de cualquier jardinero aficionado, imagínate sentado al volante, con tu refresco y dando vueltas por el jardín. ¿Suena bien eh? Por desgracia son muy grandes, por lo que necesitarás mucho espacio para poder guardarlo, requieren bastante mantenimiento, y su precio es bastante elevado. Aunque si tienes un jardín de 4.000m2 debes hacerte con uno cueste lo que cueste.
Son la moda del momento, programables, autónomos, trabajan incluso bajo lluvia… ¿Lo malo? Los precios son elevados aunque cada vez es más fácil encontrar ofertas muy interesantes, y a algunas mascotas no les entusiasma mucho la idea de tener un robot por el jardín. Recuerda que deberás vaciar el deposito cada día, es decir, faena diaria. Eso si, es la mejor manera para tener el césped PERFECTO con un esfuerzo mínimo.
A continuación te mostramos las mejores cortacésped para tu jardín.
Elije sabiamente, el futuro de tu jardín depende de que decisión tomes hoy!
Haz click en la fotografía de cada marca y te mostraremos sus mejores ofertas